× Cerrar
6 RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA DEBE IMPLEMENTAR EL E-LEARNING

Home

Quienes Somos

Nuestros Productos

Nuestros Clientes

Novedades

Contáctenos

Notas y novedades

6 RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA DEBE IMPLEMENTAR EL E-LEARNING




El E-Learning es transformador, y tiene sus razones. Puede producir grandes cambios y generar excelentes resultados si se lleva a cabo de la manera adecuada, puede disminuir los costes de formación en las empresas y mejorar el rendimiento de los estudiantes de cualquier nivel, pues el E-Learning no solo abarca lo académico sino también representa una herramienta importante en el mundo de los negocios. Fue el primer paso que dieron las empresas en su transformación digital hace más de 15 años.

Si una empresa busca incorporar un nuevo programa de capacitación, el e-learning ofrece un abanico de ventajas con respecto al aprendizaje presencial. Hoy en día el avance y la eficiencia son de suma importancia en el mundo empresarial, y muchas organizaciones acuden al aprendizaje en línea para optimizar dinero, procesos, tiempo y energía.

Aquí mencionamos algunas de las muchas ventajas que tiene el E-learning en las empresas:

Reducción de Costos: Emplear un sistema de aprendizaje en línea reduce en gran medida los costos que por lo general se relacionan con la capacitación en el aula, pues estos incluyen costos de viajes, materiales, locación y demás gastos de representación. Los formatos de texto y las lecciones importantes se pueden actualizar de forma rápida y sencilla y, al permanecer en línea, ahorran costes de impresión.
Mejora de Rendimiento y Productividad: Este tipo de formación permite a los empleados ponerse rápidamente al día en los nuevos procesos. El E-learning, facilita a los empleados la participación en sus cursos en línea en cualquier momento desde cualquier lugar, incluso en casa, durante el tiempo de trabajo en el trabajo o en cualquier otro sitio que consideren apropiado.
Estandarización de la Información: Disponer de un reconocido facilitador no es sinónimo de que los cursos o sesiones se presenten de la misma manera en cada ocasión. En este aspecto el aprendizaje en línea permite crear un proceso estandarizado y ser consistente en la comunicación del contenido.
Personalización del Aprendizaje: No todo los trabajadores aprenden de la misma manera, aunque el material del curso es el mismo para todos los usuarios, el e-learning permite a cada alumno, de modo individual, graduar el ritmo del curso, y gracias a la flexibilidad del e-learning, los usuarios también pueden tomar el curso en un entorno más propicio para su estilo de aprendizaje.
Feedback Oportuno: Durante el curso de formación en línea, los empleados pueden obtener un feedback al momento. A su vez, debido a que todo está conectado en línea, la administración también puede obtener un análisis actualizado sobre cómo se están haciendo los cursos y realizar un seguimiento del progreso de los empleados individualmente.
Mejor Retención: El E-learning ofrece a las empresas la oportunidad de crear un curso más atractivo e interactivo mediante el uso de presentaciones, videos y también juegos (gaming). Este tipo de curso conduce a la obtención de mejores resultados y ayuda a los usuarios a retener de forma más agradable la información aprendida.

Las ventajas del E-learning son innumerables. Pero aquí es donde las empresas podrían estar más interesadas: la línea de fondo o “Bottom Line” (El meollo del asunto). El e-learning ayuda a las empresas a crear una experiencia de formación de mejor calidad y más eficaz para los empleados, promoviendo la mejora continua a través de la constante actualización de métodos y conocimientos; todo a un costo más accesible.

Cuando los empleados están más motivados con la capacitación, su compromiso con resto de su trabajo se ve reforzado. El resultado se verá reflejado en un rápido ROI (Return On Investement); es decir que el retorno de la inversión de una implementación de capacitación en línea de una empresa se reflejará en la mejora de la eficiencia de los empleados, que resulta en una mejora directa sobre la generación de renta de la empresa.

SUGERIDAS

¡Nuevo Panel de Administración!

Mejor organizado y con una visual simplificada.

Bienvenido Mallplaza

Bienvenido Mallplaza



VOLVER Volver